- Área: 613 m²
-
Fotografias:Pedro Kok
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que nos impulsa en el proceso de diseño de estas dos casas es la posibilidad de distorsionar y componer con una noción de naturaleza, a la vez salvaje y artificial. Una fina capa de tierra flota unos metros sobre el nivel del suelo como si estuviera tallada. Debajo, se revela un mundo envuelto en elementos naturales, aunque domesticados: agua, vegetación, animales. Arriba, dos volúmenes metálicos aparecen en un espacio con pasto (desde donde es posible observar el paisaje) como si fueran cabañas en un jardín, en una relación espacial bastante habitual, excepto por el hecho de que tiene lugar en la cota de la cubierta superior.
Por lo tanto, existe cierta distorsión en la percepción de lo que sería la planta baja "natural" y la "planta baja" elevada artificialmente. Programáticamente, el edificio contiene, en la planta baja, un taller, una residencia de aproximadamente 100 m2 y áreas recreativas como piscina y espacios de vivienda. En el nivel superior, hay dos dormitorios para huéspedes y otra residencia con aproximadamente 90 m2.
Cada función programática contenida en el edificio puede operar de manera autónoma, con entradas separadas, proporcionando diversas combinaciones de uso. Una grilla constante de 5 metros por 5 metros, en estructura de acero y madera, alberga las funciones que residen en contacto con el suelo, y soporta los mayores volúmenes, así como la segunda cota de vegetación, que a veces está cerrada por plantas y otras veces abierta, lo que permite el paso parcial de la luz.